Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 28 de febrero de 2006

mi compromiso es…

servir….
 
se dice fácil, pero no lo es… pues vivimos en una sociedad que nos empuja a preocuparnos por nosotros mismos y dejar de lado a los demás, y lo peor de todo, es que ya lo vemos de forma tan natural que erróneamente creemos que es lo correcto…
Recuerdo que en una plática el rector de la zona norte del sistema ITESM (David Noel Ramírez) en su plática "hijos que transforman padres" mencionaba lo siguiente: "el mal es mal, aunque todo el mundo lo haga, y el bien es bien, aunque nadie lo haga", esa frase se me quedó porque últimamente he tratado de sanar algunos aspectos de mi vida (sanar me refiero, por corregir…) y a veces estamos tan "podridos" en nuestras comodidades y vicios, que el cambiar un poco para bien, es tan dificil… que al primer tropezón, nos quedamos tirados y ya no queremos volver a levantarnos, por el simple hecho de que no nos gusta sufrir, pues queremos todo facilito, peladito y a la boca… qué triste, ¿no?
 
Entre mis meditaciones personales, me cuestiono cual será el papel que tomaré en esta vida, claro que a estas alturas del partido, es un tanto raro hacerme esta pregunta, pero creo que es válido hacerla ahora, y luchar por cuestionarme mi utilidad para con el mundo, que vivir a la ligera sin preocuparme de nada y sin hacer nada… por qué digo esto?, porque si algo pido a Dios es no ser un inutil, que mi esfuerzo y trabajo sirva de algo, es decir… quiero que mi trabajo sea para ayudar a los demás ya sea por medio del enfoque de mi carrera, por otro tipo de obras (comunitarias) o espirituales (pedir por los que sufren)… la verdad esto no es fácil cuando se sale de un círculo de comodidad… y nunca será fácil si nos dejamos llevar por la sociedad tan hedonista en la que nos encontramos…
 
Recuerdo una reflexión de un padre que decía que el amor no es dar cosas materiales, sino darse a sí mismo… de que me sirve dar dinero u obsequios a las personas, si no doy lo que realmente importa, es decir el AMOR.
Que acaso no decía la Beata MAdre Teresa de Calcuta "hay que dar hasta que duela"?,o el principal ejemplo a seguir del cristiano con Jesucristo, que se entregó por nosotros hasta la muerte, por amor?, caray… y nosotros que nos molestamos cuando nos piden un poco de nuestro tiempo… pero es aquí cuando me debo de poner a pensar y decir: Señor, ¿por dónde debo empezar?¿como debo proceder?…
 
En lo personal, no soy afectuoso con los niños, porque no sé como tratarlos, y cuando se chiflan no sé como hacer para calmarlos, o tranquilizarlos… pero lo que sí, es que cuando veo las caritas de esos niños en su inocencia dirigiéndose a todo el mugrero que uno les va dejando como legado, me entra un sentimiento de compasión y a la vez de una determinación de trabajar por ellos y para ellos, para hacer de este mundo, algo mejor.
 
Amén…

Read Full Post »

Alegra a cualquiera…
 
El día de hoy, fue un día un tanto gris… pues traía (traigo aún…) varias cosas en mente sobre mis metas personales y laborales… incluso la hora de la comida, que es uno de los momentos del día que mas me agradan, me la pasé la mayor parte en silencio… sí reí e hice comentarios, pero no fui el Daniel que habitualmente hace sus bromas tontas… (y vamos que el duvalín de la vida estaba presente…) pero no… estuve callado….
La morena corazón de oro me preguntó (ya cuando habíamos regresado de comer) que onda conmigo, por qué mi silencio y pues le fui sincero… "no lo sé", creo que hoy no fue mi día de hablar y bromear… generalmente me gusta bromear con mis compañer@s a la hora de la comida, pero hoy no fue así… me limité a escucharlos y observarlos (me gusta observar personas, y mas cuando hay chicas lindas).
 
la tarde transcurrió en su tono ceniciento incluso cuando me dirigía a misa… a pesar de que no me sentía de muchos ánimos, me motivé a mi mismo pensando que de todas maneras tenía que ofrecer esa misa a la salud de muchas personas, además de que quiero acercarme mas a Dios.
Así que mientras estaba a punto de iniciar la celebración voltié a mi derecha y vi con sorpresa a una chica que había visto la semana pasada (jueves para ser exactos) en la adoración del Santísimo Sacramento… me dió un respingo mi corazón, pues la chica se veía de aspecto sencillo, pero linda, y recuerdo que batallé un poco para concentrarme en mis oraciones…
Así que durante la celebración en el momento en que uno se da la mano al momento de darnos la paz, dirigí mi vista hacia ella, y tuve la grata experiencia de topar mi mirada con la suya a la vez que sonrió ligeramente… sí he de ser sincero, debo admitir que su mirada me turbó un poco pues no me la esperaba, pero tengo que admitir que ese breve cruzar de ojos me alegró mi tarde, y me hizo imaginar varias historias en como podría conocer esa chica.
Al finalizar la eucaristía, me pasé al sagrario a hacer unos minutitos de oración, teniendo muy presente a esa jovencita, y fue de agrado comprobar que al retirarme de ahí, ella se encontraba casi a mis espaldas =)
 
Que bonitos detalles nos regala el Señor… a veces uno está ensimismado en sus propios problemas que dejamos pasar de largo aquellos obsequios que nos presenta Dios…
Señor, que los problemas de la vida no nos hagan vivir de manera insípida, sino que a pesar de las adversidades le tomemos sabor a la vida, pues si no mostramos a nuestros hermanos con el ejemplo… ¿quien lo hará?
 
Saludos!

Read Full Post »